FOX Float RP23 XV (DRCV)
EL caso dei amortiguador es distinto ai de ia suspensión deiantera, ya que ei concepto de su funcionamiento es totalmente nuevo aunque ias regulaciones son exactamente Las mismas que ias de un Fioat RP23.
De hecho, ia base es ia de un RP23 con una segunda câmara de aire auxiliar a ia principal, siendo ia prolongación de ésta en la parte superior dei amortiguador, pareciendo simpiemente un amortiguador normal aLgo más alargado.
Ei funcionamiento de ias câmaras viene determinado por un émbolo interior que mantiene ia segunda cámara cerrada, hasta que ei cuerpo dei amortiguador, ilega ai 40% de com presión y empuja una válvuLa (DuaL Rate Controi VaLve) que abre ei paso a ia câmara secundaria.
Hasta este momento, ia presión sólo aumenta en ia câmara principal, mientras que cuando se abre ia válvula, ésta se reparte, dando así un tacto más lineai aI amortiguador hasta ei final de su recorrido.
De esta manera, conseguimos darie un tacto no tan progresivo que un amortiguador de câmara normal ya que cuando empezaría a endurecerse, ei DRCV de ia Roscoe abre Ia segunda câmara y continúa su iineaiidad hasta casi ei final.
De hecho, ias dos marcas lo han desarroiiado de manera que no sea tan progresivo como uno de câmara normal ni tan lineai como uno high volume convencional, quedando ia línea de progresividad dei DRCV entremedio de ias que describen los otros dos.
También nos comentaron que hay la posibiiidad de cambiar ei tamaio de la câmara secundaria para darle ia progresividad que nosotros queramos.
De esta manera, ei dise?io de ia bici ha ido unido a ia evoiución dei amortiguador y viceversa, por eso todos Las gamas de este modelo, montan ei mismo amortiguador.
http://img50.imageshack.us/my.php?image=forumbtt1dm9.jpg
Http://img50.imageshack.us/my.php?image=forumbtt2ne9.jpg